Cancelado el UFC 249

Angelo González. Pasión X El Deporte. –    Continúan cancélandose los grandes eventos deportivos debido a la pandemia COVID-19. En esta oportunidad, las artes marciales mixtas, UFC, se vieron acorralados y sin salida ante este caos mundial, teniendo que suspender la UFC 249 la cual estaba pautada para el 18 de abril de este año.  

En primera instancia, el presidente de la UFC, Dana White, se oponía a postergar las luchas y mantenía la fecha ya estipulada para llevar acabo la pelea más importante de este deporte, a pesar del caos mundial ocasionado por el coronavirus. Sin embargo, White tuvo que retractarse de sus palabras y dar a conocer la suspensión de esta lucha tras ser la cadena televisiva ESPN en compañía de su matriz Disney, siendo estas las instituciones socias en la parte de transmisión, las que le indicaron a Dana la cancelación del evento.  

El presidente de la UFC, tenía en primer plan realizar de cualquier forma la UFC 249, sin importar que el actual monarca del título Peso Ligero Khabib Nurmagomedov no pudiera participar debido a las restricciones aéreas por el COVID-19 quedándose en su natal país Rusia, colocando en su lugar a Justin Gaethje. Luego se planeaba que la cede fuera en primer lugar en Brooklyn, pero se movió a los Emiratos Árabes Unidos tras ser Estados Unidos unos de los países más afectados por este virus y por último, se llegó a rumorar de que se pudo ejecutar en una isla privada. 

Pero Dona White atreves de una entrevista programada y transmitida por ESPN este jueves 8 del presente mes, informó la cancelación de este acontecimiento como tambien las demás peleas programadas para los próximos meses.   

Con esta información, será la quinta vez que la UFC cancela este magno evento siendo las anteriores la The Ultimate FighterTeam McGregor vs. Team Faber Finale , UFC en Fox: Teixeira vs. Evans, UFC 209 y UFC 223.