Canelo conquistó el tricampeonato

Prensa WBA Boxing.- El mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez venció por nocaut técnico en tres asaltos al británico Rocky Fielding para conquistar el título súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea celebrada en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Canelo era favorito antes del combate y desde el primer asalto lo confirmó derribando a Fielding, quien se esperaba fuera más evasivo, pero al final salió a fajarse.

Antes del desenlace del combate, el mexicano envió a Fielding a la lona en el segundo y dos veces más en el tercero.

Terminado el compromiso, Álvarez compareció ante los medios para hablar de su actuación y futuro cercano, esto fue lo que dijo el tricampeón: “Nos preparamos para todo, esperábamos a un rival más movido, pero el vino a buscar la pelea e hicimos nuestro trabajo con ganchos al cuerpo”.

“No tenemos rival confirmado para mayo del 2019, pero sin problemas pelearía en 160 o 168 libras, en ambas divisiones me siento cómodo. Sobre pelear en México sería un honor regresar a mi tierra, esperemos sea una realidad”, manifestó Álvarez.

Con la conquista de la corona AMB, el Canelo se convierte en el décimo púgil nacido en México en lograr tres títulos en tres divisiones diferentes.

Este año fue redondo para el mexicano, venció a Gennady Golovkin en pelea de revancha, cumplió su sueño de pelear con un lleno completo en el Madison Square Garden, recibió el Premio Nacional de Deportes en México, y está posicionado como el boxeador mejor pagado, liderando así el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.