Carabobo alberga Campeonato Clasificatorio de Pesas

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo. Más de 200 atletas se disputan en el Campeonato Nacional Clasificatorio, uno de los 56 cupos que reparte la disciplina de levantamiento de Pesas Olímpicas de cara a los Juegos Nacionales Juveniles 2017, que se llevarán a cabo en diversas ciudades del país en el mes de agosto.

El Complejo Bicentenario de Naguanagua, recibió las diferentes delegaciones, que buscarán inscribir sus nombres en la magna cita nacional. La información la dio a conocer, Pedro Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas Olímpicas, explicando que la justa repartirá 56 plazas divididas en las ocho divisiones del femenino y la misma cantidad para el masculino.

“Por primera vez en la historia de la halterofilia estamos trabajando con unas categorías inusuales según el reglamento internacional, pero a pesar de eso contamos con una gran cantidad de participantes, hemos abierto las categorías desde los 44 kilogramos y esos muchachos son los que batallarán por asegurar su participación en los próximos Juegos Nacionales”, comentó Torres.

Carabobeños listos para la 4×4

Los carabobeños: Ángel Tortolero División 48 kilos, Jonathan Bravo y Frenyel Díaz en la División 62 kg; Yonfreider Reales, José Díaz División 69 kg; Rafa Dávila y Gustavo Morales en 77 kilos. Mientras que por el equipo femenino sacarán la casta por el estado: Jeannys Rivero y Katherin Echandía en la División 44 Kilos, Norianny Rivero 48 kg, Greimar Barrientos y Jazmín Quintero 53 Kg, Emiliana Guerra y Elimar Medina en los 58 kilos y Zulenny Reyes en la división de los 63 Kg.

Asimismo, Carlos Pinto destacó que para este evento el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, ha sido importante para albergar a más de 200 atletas representantes de las diferentes dependencias federales de todo el país.

“El acondicionamiento de los espacios del gimnasio y los recursos para la logística de las jornadas, ha sido importante y agradecemos ese apoyo de la fundación, es importante contar con ese apoyo para continuar masificando la disciplina en la entidad”, finalizó.