Carabobo destacó en edición XXV del Memorial Máximo Viloria

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo. La delegación carabobeña de atletismo tuvo una destacada actuación en la edición XXV del Memorial Máximo Viloria, realizada en el complejo deportivo que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Barquisimeto, quedándose con el segundo lugar en la general del evento.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación de Atletismo del estado Carabobo, Rubén Guédez, quien a su vez destacó que esta competición sirvió como fogueo para atletas juveniles y de diferentes categorías que están buscando marcas para diversos eventos que vendrán en los próximos meses.

“Este evento le sirve a la delegación de Carabobo juvenil, sobre todo, que estará buscando participar en los Juegos Deportivos Juveniles que se realizarán en el mes de agosto, por lo que este memorial funcionó como base de preparación para estar listos para el próximo clasificatorio que será la próxima semana del 25 al 28 en Barinas, donde asistiremos con 55 atletas, buscando ese cupo para los juegos y tratar de cumplir la mayoría de las marcas”, aseguró Guédez.

El presidente de la Asociación de Atletismo del estado Carabobo aseguró que para estos clasificatorios, llevarán una delegación con los mejores atletas, pensando en calidad y no en cantidad para asegurar que quienes participen en el máximo evento deportivo del país, sean los más aptos.

Agradecidos con el apoyo de Fundadeporte

Rubén Guédez aprovechó la oportunidad para agradecer a los atletas, entrenadores y especialmente a Fundadeporte por el compromiso y apoyo recibido para hacer posible la participación de la delegación carabobeña en el Grand Prix larense.

“Debemos agradecer el apoyo y trabajo que vienen realizando los atletas, el apoyo de Fundadeporte en la movilización, hospedaje y la logística en general para asistir a este evento, en ese aspecto estamos muy agradecidos ya que influyó para que nuestros muchachos tuvieran una buena actuación en Lara, pensando ya con más tranquilidad en los siguientes retos”, aseveró el también Primer Vocal de la Federación Venezolana de Atletismo.

Carabobo culminó con un total de 27 medallas, 7 de oro, 11 de plata y 9 de bronce y aunque fue la delegación que sumó más preseas, culminó en el segundo puesto general, por obtener menos cantidad de doradas que su similar de Lara, que alcanzó 12 de oro y un total de 24 preseas en líneas generales.