Carabobo recibirá Campeonato Nacional MTB 2017

Stephanie Guerrero-Prensa IND. En un circuito completamente nuevo ubicado en la localidad de Yagua, en el estado Carabobo se realizará el Campeonato Nacional MTB 2017 entre los días 9 al 11 de junio.

La pista se revisará previamente el día 28 de mayo en el invitacional de los Fuegos Xtreme y que servirá de test para los competidores y organizadores de cara al posterior evento que decidirá los nuevos campeones nacionales.

Por su parte, el calendario de las competencias iniciará con las modalidades de Relevo, Eliminator y Cross Country, desde la categoría pre infantil hasta Master D.

El relevo en esta ocasión y como ya se hizo a nivel panamericano, estará compuesto por cinco ciclistas de cada categoría (elite masculino, sub 23 masculino, juvenil masculino, dama elite y dama sub 23 o juvenil); además, el eliminator será una categoría única tanto masculino como femenino.

Para participar en el evento, es necesario poseer licencia expedida por la Federación Venezolana de Ciclismo, mientras el resto de los requisitos serán anunciados más adelante por el ente rector del ciclismo nacional.