Carlos Torres se quedó con Vuelta Ciclista a Venezuela 2017

Prensa IND.- El integrante del equipo JHG, Carlos Torres, se quedó con los máximos honores de la edición 54 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, esto luego de cumplirse durante mañana del domingo 05 de noviembre, lo que fue la décima y última etapa de la competencia en un circuito en la ciudad de Maturín, estado Monagas, la cual conquistó Xavier Quevedo (TEC Team Carabobo).

Tras recorrer 1.690,9 kms entre los estados Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas, Torres se impuso con tiempo de 39 horas, 55 minutos y 57 centésimas. Detrás quedó Anderson Paredes (JB) a 59 segundos y Rodolfo Fernández (BFF) completó el podio a 1 minuto y 5 segundos del ganador.

“Como dicen por ahí, mientras menos ciclistas más dura será la vuelta, y así fue, pero hemos luchado día a día por ganarla, nos preparamos bien, hice las cosas bien y por eso este triunfo es para cada uno de los muchachos del equipo, mi familia, para toda la gente que confió en mí y a toda la población de Los Cerrillos (Trujillo) de donde soy (…) La vuelta tuvo muy buena organización, ojalá siga así y con el favor de Dios el año que viene será mejor”. Dijo Torres.

En esta jornada dominical, Quevedo ganó el circuito en unos cerrados metros finales con igual tiempo de 1 hora, 15 minutos y 35 segundos, que tuvieron Luis Gómez (TEC) y Miguel Ubeto (VFI). Este triunfo significó además, su segundo en etapas, luego de imponerse también en la segunda carrera que partió de Flor de Patria (Trujillo) y llegó al Tocuyo (Lara).

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, presente en la ocasión, señaló que esta competencia servirá para terminar de definir a los integrantes de la selección nacional de ciclismo, modalidad ruta, que nos representará en los venideros XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. “Además de haber sido un gran fogueo para ellos”.

Ganadores

Recordemos que el triunfador de la primera etapa, Yonnattan Monsalve (FVI) y quien defendía el campeonato de esta vuelta, se había mantenido líder en la clasificación general hasta la séptima etapa en la que debió marcharse para cumplir compromisos internacionales con el club chino Qinghai Tianyoude Cycling Team y desde entonces pasarle el testigo a Carlos Torres.

Otros ganadores de las etapas fueron. En la Tercera: Luis Gómez (TBC), Cuarta: Leonel Quintero (BYT), Quinta: Iván Mateus (JB), Sexta: Ángel Pulgar (FAP), Septima: Árthur García (BYT), Octava: Rafael Medina (JHG) y Novena: Pedro Gutiérrez (BYT).

Finalmente, tenemos que Manuel Medina (JHG) finalizó la Vuelta como el mejor en la General de Montaña, Leonel Quintero (BYT) hizo lo propio en el Sprint, Xavier Quevedo en la General por Puntos y Por Equipos, los máximos honores recayeron en JB Ropa Deportiva.