Ciclismo aragüeño acudirá a Campeonato Nacional

Framber Bordones-Prensa IRDA.- El estado Aragua acudirá a la ciudad de Araure, estado Portuguesa en lo que será el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Juvenil y Élite que se efectuará del 7 al 13 del presente mes en las instalaciones del velódromo de la entidad llanera; y en donde verán acción doce pedalistas azulgranas que buscarán una vez más las tres primeras casillas de la tabla general.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, Ángel Hurtado, quien mencionó los nombres de los ciclistas aragüeños que acudirán, gracias al apoyo otorgado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) ente que preside Gonzalo Jordán.

“En la actividad competitiva nos acompañarán los atletas: Andrea Ortiz, Wilmarys Pacheco, María Antillano, Eliomar Ramos, Enrique Suárez, Jesús Nieves, Héctor Morales, José Canizales, Rafael Mota, quienes acudirán en la categoría juvenil, mientras que en la élite buscarán la cima los aragüeños: Mariana Martínez, Argenis García y Johan Sánchez”, afirmó Hurtado.

Precisó que la actividad organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) espera reunir a delegaciones pertenecientes de 20 entidades del país, que buscarán al igual que Aragua la cima del podio en las pruebas de persecución individual, persecución por equipo, keirin, scrath, carrera con puntos y velocidad por equipo e individual.

Para esta cita, la representación aragüeña estará acompañada por los entrenadores: Eduardo Pérez, Antonio Castillo y Ángel Hurtado, quienes les han venido dando las técnicas a los pedalistas aragüeños en las instalaciones del velódromo Carlos Anzola del IRDA para que así brillen y consigan un puesto triunfal en el podio.

Vale mencionar, que esta actividad competitiva también servirá como un excelente fogueo de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, previstos para el mes de septiembre en la cual la entidad llanera será el escenario para esta disciplina.