Ciclismo criollo sumó medalla de bronce

Liengim Pérez-Prensa IND. En el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se disputa en Trinidad y Tobago, el criollo Clever Martínez se colgó la medalla de bronce en la modalidad de scrath.

La justa que se disputa en el Velódromo Nacional de Couva de la Isla del Caribe  es de categoría élite en ambas ramas y otorga cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla el año entrante, y el criollo consiguió el único de la modalidad que otorga dicho evento.

Martínez llegó a la meta detrás del argentino Hugo Velásquez  y el colombiano Brayan Gómez, primero y segundo lugar,  respectivamente.

Es importante, saber que hasta ahora, con estos resultados Venezuela suma un total de seis cupos, logrados en la jornada anterior por la dupla de velocidad femenina conformada por Mariesthela Vilera y Yolimar Pérez, quienes se ubicaron en el tercer lugar y un metal de bronce.

Asimsimo, en la prueba de persecución por equipos masculina, Hersony Canelón, Cesar Marcano y Adamir Agüero, llegaron en el sexto lugar y aun así anotaron su cupo.

En este evento panamericano participan más de 20 naciones con 177 atletas, 114 masculinos y 63 femeninos y se llevará a cabo hasta el 03 de septiembre.