Ciclismo sordolímpico inició preparación

Jesús Rodríguez-Prensa IND El ciclismo venezolano será el primero de las 11 disciplinas deportivas que iniciará su fase de preparación internacional de cara a lo que ya es la recta final hacia la participación de nuestro país en los venideros XXIII Juegos Sordolímpicos a realizarse en Samsun, Turquía del 18 al 30 de julio.

El equipo tricolor de la modalidad de ruta está conformado por Ludy Correa, Giberto Seijas y Junior Jiménez, bajo las instrucciones de Cesar Torrealba, quienes cumplirán específicamente en España su base de preparación y fogueo hasta el próximo 17 de julio.

La dupla masculina tiene programado partir a tierras ibéricas este sábado 20 de mayo y participar en la Liga Especial local junto a ciclistas de otros países que también dirán presente en la magna justa sordolimpica, mientras que en el caso de la fémina, ya tiene una semana en la localidad de Santiago de Compostela donde inicia este fin de semana su fogueo defendiendo los colores de un club local.

“Tengo la experiencia de haber participado en los pasados juegos de Sofía, Bulgaria 2013, en esta ocasión he trabajado más fuerte en mi preparación y ahora contaré no sólo con mi compañero Junior, sino también con Correa (…) debemos procurar no caernos y seguir con las instrucciones de nuestro entrenador, de esta manera creo que le podremos brindar una medalla al país”, expresó Seijas.

Venezuela participará en Turquía, igualmente en el karate en ambas modalidades de kumite y kata, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo y tenis de mesa, mientras que sólo en el género masculino estará con el baloncesto, voleibol cancha y fútbol campo, y en el femenino con el voleibol de playa.

La delegación de atletas supera los 80, quienes continúan con sus entrenamientos junto a equipos multidisciplinarios tanto en la ciudad de Caracas como en Barquisimeto, estado Lara, además de cumplir con sus respectivos circuitos médicos.