Ciclismo sordolímpico participó en Copa en España

Jesús Rodríguez-Prensa IND. La selección venezolana de ciclismo de ruta conformada por Ludy Correa, Gilberto Seijas y Junior Jiménez, y que se preparan de cara a los XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía 2017, inició recientemente su fase de fogueo internacional cuando intervino en la Copa Ciudad de Lugo, en España.

La justa se dividió de tres jornadas en la que participaron más de 130 corredores, entre ellos, también de países invitados como Puerto Rico, Barbados, además de los criollos y anfitriones, y en donde el trío venezolano fue el único que presentaban incapacidad auditiva.

La primera jornada constó de una distancia de 83,6 kilómetros, caracterizados por ser un recorrido discontinuo, bajo intensas lluvias con tres puertos de montañas de tercera y segunda categoría, mientras que la segunda etapa de 118 kilómetros, el clima fue lluvioso y nublado con el más del 60 por ciento de recorrido en subida, seis puertos de montaña entre 900 y 2100 metros sobre el nivel del mar.

En este sentido y tras cumplirse la tercera y última etapa los resultados generales mostraron a Junior Jiménez en la casilla número 14 y a Gilbert Seijas en el 16, mientras que la única dama del grupo terminó en la plaza 72, pero de segunda en su género.

“Nuestra selección ya está ubicada, atendida y entrenando en zonas aeróbicas, realizando recorridos de hasta 90 kilómetros, con 30 km/h de promedio, ahora mismo se encuentra en pleno micro de adaptación al uso horario y estabilidad del ciclo circadiano en cada uno de ellos”, expresó su entrenador Cesar Torrealba.

Este primer fogueo en la también conocida como Volta Lugo, no está dentro de los eventos oficiales de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), sin embargo, “la misma se adecua a nuestros propósitos metodológicos en cuanto a desarrollar ritmos de carrera y frecuencias en umbrales de prolongadas distancias”, complementó el estratega.