Ciclistas aragüeños se colgaron preseas de plata y bronce

Prensa del IRDA.- Una vez más los ciclistas aragüeños se montan en el podio de un evento competitivo dejando los colores azulgranas en alto. Tal como lo fue en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite que se celebró en las instalaciones del Velódromo de la ciudad de Araure, estado Portuguesa, y que contó con la participación de pedalistas de todo el territorio nacional.

En este evento deportivo, la selección regional se llevó un total de 10 medallas que fueron conseguidas con mucho esfuerzo por las azulgranas: Mariana Martínez, de la categoría élite, la cual se llevó una medalla de plata y dos de bronce, en juvenil Wilmarys Pacheco conquistó par de plateadas y una de bronce.

Asimismo, Argenis García (élite), se colgó la presea de bronce para el estado Aragua, así como también brilló con plata y bronce la pedalista Andrea Ortiz, quien recientemente representó a Venezuela en el Panamericano Juvenil de Pista que se efectuó en Jalisco, México, llevándose el tercer lugar.

El equipo de persecución masculino conformado por: Jesús Nieves, Enrique Suárez, Héctor Morales, Rafael Mata y José Cañizales se llevó la presea de bronce en el evento competitivo que finalizó el pasado domingo.

“Gracias al apoyo brindado por el  Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que preside Gonzalo Jordán, así como la Fundación Deportiva Venezuela País de Futuro, nuestros muchachos pudieron asistir a tierras llaneras trayendo estos resultados positivos para la entidad”, afirmó el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, Ángel Hurtado.

Informó que en la categoría juvenil, el estado que se llevó el primer lugar fue Lara, el cual consiguió 5 de oro, 1 de plata, seguido de Distrito Capital, quien conquistó 4 preseas doradas y 2 de bronce, cerrando el podio la representación tachirense con 3 de oro, 1 de plata y par de bronce.