Cinco aragüeños representarán a Venezuela

Framber Bordones-Prensa IRDA. Cinco atletas del estado Aragua dirán presente en la II edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017, que se realizarán desde hoy viernes hasta el 8 de octubre, y en donde la delegación criolla estará conformada por 148 deportistas que buscarán la cima al enfrentarse con aproximadamente 1500 jugadores de 14 países.

En este sentido, los atletas que irán a la máxima cita deportiva juvenil por la entidad azulgrana se encuentran: Fénix Díaz, quien asistirá a este evento en la disciplina de triatlón, Dimetri Badra verá acción en tenis de campo, en ciclismo de pista y ruta buscarán las medallas los aragüeños, Luisymar Garrido y Eliomar Ramos y en taekwondo asistirá Brando Sánchez.

Los cinco atletas han tenido una ardua preparación desde principio de año en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), con la finalidad de conseguir el mayor número de preseas para el país que los vio crecer.

Es importante mencionar, que los 148 atletas criollos buscarán los primeros lugares en esta justa en atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, ruta, montaña, MTB y pista), clavado, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, kárate-do, lucha, levantamiento de pesas, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

Para esta actividad deportiva que es organizada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se contará con la presencia de más de 1500 atletas de 14 a 17 años de edad, que vendrán  de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Aruba, Guyana, Surinam y Venezuela, los cuales demostrarán toda su fuerza en 19 recintos deportivos de dicha ciudad.

Por la cima del medallero

La delegación Tricolor que participará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017 irá por lo más alto del medallero, tal como lo hizo en el año 2013 donde se realizaron los I Juegos en la ciudad de Lima, Perú y en el cual los criollos se llevaron el tercer lugar con un total de 67 medallas distribuidas en 18 doradas, 29 plateadas y 20 de bronce.

Brasil en esa oportunidad logró los máximos honores al conseguir el primer lugar del medallero con 137 medallas divididas en 69 de oro, 37 de plata y 31 de bronce. Los colombianos lograron el segundo puesto al llevarse 71 preseas: 31 doradas, 20 plateadas y 20 de bronce.