Comienza la acción en París

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.Este domingo arranca la acción del Abierto de Francia «Torneo de Roland Garros» cómo se le conoce al segundo grandslam del año tenístico donde este año los mejores exponentes del deporte blanco batallarán en la arcilla de París por arrebatarle el titulo al máximo candidato el español Rafael Nadal, quién acumula 11 titulos en total.

El suizo Roger Federer pondrá fin a una ausencia de tres años sin disputar el torneo luego de varias lesiones que impidieron su participación en 2016,2017 y 2018. Federer de 37 años, se estrenará en esta edición con el italiano Lorenzo Sonego numero 73 del ranking mundial.

En este mismo orden de ideas, el favorito y rival a vencer Nadal debutará este lunes ante el alemán Yannick Hanfmann lo cual supone un partido fácil donde el de Manacor no debería de tener problemas en llevarse la victoria. El ibérico en declaraciones dijo «He recuperado mi fuerza interior, yo no hablo de favoritos acá puede pasar cualquier cosa»

Otros de los favoritos a alzarse con el titulo son el Serbio Novak Djokovic actual numero 1 del mundo y el griego Stefanos Tsitsipas quién es una de las promesas más importantes del tenis hoy en día. Además del Argentino Juan Martín del Potro en la rama sudamericana.

Por su parte, en el lado femenino la Japonesa Naomi Osaka parte cómo una gran candidata para conseguir el titulo pero no podemos descartar a la veterana de 37 años, la norteámericana Serena Williams la cual desea volver al triunfo en París. La hispano-Venezolana Garbiñe Muguruza se estrenará ante la estadounidense Taylor.

Finalmente, se espera que el torneo sea de alta calidad y competitividad no solo por las grandes estrellas que dirán presente sino por la generación joven de tenistas con hambre de gloria.