Coronavirus afecta el deporte en Italia

Romer Salazar-Pasión X El Deporte-. Después de suspenderse algunos partidos de la jornada pasada en la Serie A y otros eventos deportivo en la ciudades que han sido golpeadas por el brote del Coronavirus, que ha estado afectando a Italia en las últimas semanas, llevó al gobierno italiano a tomar la decisión de suspender la entrada al público a todo recinto deportivo y a su vez de cancelar toda actividad deportiva realizada al aire libre como el ciclismo.

Está medida extrema fue tomada en una reunión en conjunto con las autoridades de gobierno y entes deportivos, en las que se declara que no se permitirá el ingreso de público a recintos deportivo hasta mínimo el próximo 3 de abril, cuando se revisará nuevamente la medida. En declaraciones del gabinete ejecutivo alegan que está medida es tomada por «respeto a la salud de todos». Además de el ciclismo como actividad al aire libre suspendida, también se le suma las acitvidades acuáticos, a excepción a la natación que puede realizarse en complejos techados.

Por su parte el deporte por excelencia de los italianos «el calcio», hará un ajuste a su calendario está semana donde solo se jugarán los partidos suspendidos de la jornada pasada, en la que la única variable en comparación a lo que se tenía establecido es el enfrentamiento entre Juventus vs Inter, que se jugará el domingo en vez del lunes que se tenía pautado.