Criollos iniciaron con victoria en Mundial de Turquia

José Hernández-Prensa IND. Los venezolanos Luisa Cardozo y Cecilio Correa lograron victorias en sus respectivos grupos, y sólo necesitan ganar un partido para clasificar primero y pasar a la siguiente etapa de la llave en la edición 54 del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que comenzó en Düsseldorf, Alemania.

El evento universal, donde compiten 613 tenimesistas provenientes de 108 países, se disputará hasta el día 6 de junio en la mencionada ciudad capital de la región de Renania del Norte-Westfalia y séptima urbe más populosa de Alemania.

En la competencia los también criollos Neridee Nino, Jan Medina y Jonathan Pino se ubican de tercero en sus respectivos grupos del evento individual. Mientras que en la modalidad de doble, Cecilio Correa y Luisa Cardozo de Venezuela obtuvieron la victoria ante un dúo de Uzbekistan.

El Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Liebherr 2017 se disputa en las modalidades Individuales masculino, Individuales femenino, Dobles masculino, Dobles femeninos, Dobles mixto.

Otros varones Latinoamericanos que marchan de primero en sus grupos son: Gaston Alto y Horacio Cifuentes de Argentina, Felipe Olivares y Gustavo Gómez de Chile, Yohan Mora y Andy Pereira de Cuba, Alberto Mino de Ecuador, Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos de Paraguay, Brian Afanador y Daniel González de Puerto Rico.

En femenino, se encuentran en la primera posición para cualificar al main draw: Alejandra Cervantes y Gladys Blanqueto de México, Luisa Cardozo de Venezuela, Idalys Lovet de Cuba, Eva Brito de Republica Dominicana, Katherine Low de Chile, Ana Codina de Argentina, Angie Umbacia de Colombia.