Culminó Campeonato Estadal de Natación en Maracay

Framber Bordones-Prensa IRDA.- Por todo lo alto finalizó el Campeonato  Estadal de Natación que albergó del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre las instalaciones del Polideportivo Las Delicias de Maracay, y en donde demostraron todo su talento un total de 242 nadadores de 14 organizaciones deportivas del estado Aragua, que se dieron cita desde la categoría pre-infantil (9 años) hasta máster en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Jardín.

“Gracias al apoyo otorgado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que preside el ciudadano Gonzalo Jordán, los atletas pudieron participar en este evento, demostrando una vez más que en la entidad hay talento de sobra”, expresó José Santana, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua (ADAEA).

Afirmó, que los nadadores del Club Hispano Venezolano de Aragua se llevaron el primer lugar al cosechar un total de 179 medallas, distribuidas en 88 doradas, 64 plateadas y 27 de bronce. Por su parte, en la segunda casilla se adueñaron los atletas del Club Aragua Acuático IRDA, quienes se llevaron 83 preseas divididas en 41 de oro, 23 de plata y 19 de bronce.

En el tercer puesto sobresalieron, los atletas de la Escuela de Natación Nápoles, los cuales se trajeron 35 medallas de oro, 39 de plata y 33 de bronce, para así lograr un total de 107 preseas.

De igual manera, el dirigente deportivo felicitó a todos los atletas, entrenadores, padres y representantes de las Escuelas y Clubes de Natación que participaron en la actividad, ya que se evidencia toda la preparación que han logrado dejando buenos resultados a la entidad y así puedan brillar en próximos compromisos dentro y fuera del país.

Finalmente, agradeció Santana  toda la colaboración brindada al Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”, funcionarios del cuadrante de seguridad del estado Aragua, grupo Rescate Aragua, 171/911 Aragua, Maracay Fitnes, entre otras organizaciones que se sumaron para contribuir para el éxito de este evento.