Daniela Rivera buscará destacar en Copa del Mundo de Vela

Liengim Pérez-Prensa IND. Luego del inicio de la Serie de las Copas del Mundo de Vela, que se disputa en Hyeres, Francia hasta el 30 de abril de este año, la criolla Daniela Rivera tuvo un exitoso registro de mediciones previo a la competencia.

Rivera de la clase láser radial en sus registros oficiales tuvo resultados sin ninguna novedad de cara a su participación en las primeras dos regatas correspondientes a la serie de clasificación.

Asimismo, es importante saber que hasta el día 29 de abril solamente las primeras 10 veleristas que se luzcan pasan a la regata final por las medallas de la competencia, que se realizará el día 30.

La oriental, tiene como objetivo para este evento ubicarse entre los 25 primeros lugares, en donde también se toma como resultado la primera parada realizada del 22 al 29 de enero en Miami-USA, en donde nuestra atleta se ubicó en el puesto 20 de 51 veleristas con 241 pts.

“Estoy enfocada, seguiré sumando puntos a mis resultados anteriores para lograr el pase a la final, esta Copa Mundial es el inicio a la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y daré lo mejor de mí”, declaró la nacida en el estado Anzoátegui.

De igual manera, hay que aclarar que sólo las 25 mejores sumando ambas Copas del Mundo podrán conseguir su pase a la gran final de las Copas del Mundo de Vela, a celebrarse del 4 al 11 de Junio en Santander, España.

Finalmente, vale recordar que Rivera, es la única velerista venezolana invitada por la Organización Mundial de Vela, para participar en la Serie de Clasificación de las Copas del Mundo debido a su ubicación en el Ranking Mundial.