Definida selección criolla de surf para Juegos Bolivarianos

Stephanie Guerrero-Prensa Min Juventud y Deporte. Compuesta por 21 atletas divididos en 14 masculinos y siete femeninos, Venezuela definió la selección nacional de surf que intentará subir al podio de la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa a celebrarse en las playas de Iquique, Chile desde 24 de noviembre hasta el  03 de diciembre.

La delegación la conforman: Esperanza Subero, Viadana Arza, Edimar Luque, Yuleiner González, Izamar Vivas, Yusbelky Aldana y  Rosanny Alvarez; en la rama masculina están José López, Jesús García, Juan Caraballo, Derek Gomes, Ronald Reyes, Carlos Rivas, Sergio Alonzo, Luis Zambrano, Luis Rodríguez, Gilbert Solis, Francisco Hernández,  Armando Colucci, Javier Vargas y Adriana Gamero.

Los atletas, quienes estarán bajo la dirección técnica de Jesús Capote, Freiber Zerpa y Francisco Domínguez, defenderán en tricolor en las modalidades de open masculino y femenino, longboard, bodyboard open y femenino, dropknee y sup race para los caballeros.

“Tenemos una selección que conoce el oleaje de las playas chilenas porque tiene dos años consecutivos asistiendo a los Mundiales que se han celebrado en el mismo escenario. A pesar de eso, planteamos estar 10 días antes de la competencia para aclimatarnos y optimizar los detalles”, expresó el técnico de la Federación Venezolana de la disciplina, Capote.

En la edición anterior de la justa playera que se celebró en Vargas en el año 2014, el país se ubicó en el segundo lugar del medallero al conquistar una de oro, tres de platas y una de bronce para un total de cinco metales, por debajo de Perú con seis y por encima de Argentina con dos.