Deporte en cuarentena por COVID-19

Paralizado el deporte en el mundo por la pandémia ya confirmada llamada coronavirus, obligando a los diferentes organizadores de los eventos deportivos a suspender todas sus actividades tras la confirmación de atletas, que se contaminaron con este virus, siendo el caso en la mitad de los países de Europa, Asia y actualmente en parte de América.

Apenas van tres meses del 2020 y, ya nos estamos quedando sin espectáculos los amantes del deporte. Futbol en Europa (Serie A, Liga de España, Liga 1, Champions…), Eliminatorias FIFA, Baloncesto (NBA), Tenis, Ciclismo, Moto GP, Beisbol, F1, Fases de eliminatoria a Tokio 2020. Son algunos de los acontecimientos deportivos que se han visto en la tarea de alterar sus calendarios, con suspensiones o aplazamientos de partidos para evitar aún más la propagación del COVID-19.

La NBA fue la organización más reciente en detener sus acciones, luego de que  Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz, diera positivo en los exámenes médicos realizados en la tarde de ayer, miércoles 11 de marzo. Ante este caso, los dirigentes de la National Basketball Association, no se quisieron arriesgar y ordenaron la suspensión de los encuentros hasta nuevo aviso.

Por su parte, en España también se ordenó parar todos los compromisos deportivos tras una masa de personas afectadas por esta pandemia, siendo uno de estos un jugador del Real Madrid de Baloncesto, por lo que la casa blanca indicó en cuarentena su sede de entrenamientos en Valdebebas.

Estos son algunos de los hechos de mayor relevancia en el mundo, dejándonos poco a poco sin eventualidades deportivas en este primer trimestre del año y sin saber cuándo se restablezcan, debido a que, las autoridades del mundo aun no logran controlar el coronavirus. Se espera que en pocas horas, la FIFA ordene la suspensión de las primeras fechas de eliminatorias al Mundial  de Qatar 2022, la F1 no inicie e igual que la MLB.