Deportistas se solidarizan ante el COVID-19

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Acabar con el COVID-19 es una tarea de todos, y así lo han demostrado los deportistas, quienes se han manifestados ante esta situación, que arropa al mundo entero, aportando gran cantidad de dinero, utensilios médicos y comidas, para de alguna manera contribuir con el terror de este 2020. 

Futbol 

Estos son algunos de los personajes más destacados en el mundo del fútbol, que levantaron la mano para donar gran cantidad de dinero para apoyar el sistema de atención médica sobrecargado en la búsqueda de frenar la pandemia. Tanto el astro argentino Leonel Messi y el entrenador Pep Guardiola contribuyeron con un millón de euros a las instituciones sanitarias en España. Los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandoski, también aportaron una gran suma monetaria cada uno, en Italia y Alemania respectivamente.  

Por su parte, el portugués, Cristiano Ronaldo, además de colocar todos sus hoteles ubicados en Lisboa a disposición para el cuidado de los enfermos de este virus, financiará el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa en conjunto con su representante, Jorge Méndez. 

Los clubes a nivel mundial también hicieron una gran actuación. Milán AC, Inter de Milán y Juventus de Turín, han sido de gran ayuda en Italia, el país más afectado por este COVID-19, haciendo donaciones a la fundación AREU, organización encargada de la crisis del coronavirus en esa nación. En España, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, han puesto a disposición sus espacios de trabajos para el uso médico, mientras que el cuadro de Almería, aportó un total de 1 millón 200 mil euros. 

 

Baloncesto 

En la NBA son varios los jugadores que se han solidarizado, entre ellos se encuentran: Kevin Love, jugador de los Cleveland Cavaliers, donó 100 mil dólares a los trabajadores del Quicken Loans Arena, hogar de los ‘Cavs‘, para que puedan hacer a este tiempo en el que no trabajarán por el parón de actividades de la NBA.  

A la acción de Kevin se unió el MVP de la temporada anterior, Giannis Antetokounmpo que de igual forma donó 100 mil dólares a los trabajadores de la arena local de los Milwaukee Bucks, el Fiserv Forum. 

 

Moto GP 

la estrella de MotoGP, Valentino Rossi, forma parte junto al también piloto Pecco Bagnaia de la asociación ‘Juntos por Marche Nord’ para ayudar a los afectados por el coronavirus. Rossi ha donado una cantidad de dinero suficiente para que el hospital pueda hacerse con 20 respiradores para asistir a los cientos de enfermos que hay en la UCI. 

 Estos son algunos de los deportistas e instituciones más relevantes, que se han interesado por ayudar a los miles de afectados por el coronavirus. Esperemos, que sean más los que se sumen a esta bonita iniciativa y juntos terminar con este caos mundial.