Díaz: “La meta son los Olímpicos”

Prensa IND.- Antonio Díaz conquistó la medalla de oro en el Kata de los XVIII Juegos Bolivarianos, luego de ganarle al representante de Perú María no Wong.

Para Díaz es un buen comienzo en el ciclo olímpico “Era el primer paso del ciclo olímpico y se cumplieron la meta y expectativas. Había un nivel más alto del que esperaba, sobre todo tomando en cuenta que muchos de los competidores venían de la categoría juvenil. Hubo que poner un extra para no dejar dudas.

Para Antonio Díaz son sus cuartos Juegos Bolivarianos, “no participé en Trujillo 2013, pero ahora el Karate es olímpico y es importante para mí hacer todo el ciclo. Ahora hay que pensar en 2018, que habrá campeonato del mundo, la Premier League desde enero y los dos eventos del ciclo olímpico”.

También dijo que: “Siempre hay presión, sobre todo si vienes de tener resultados importantes a nivel mundial. Lo fundamental en esta competencia fue la preparación mental para asumir este compromiso, tengo la meta de ir a los Juegos Olímpicos y trabajo en eso desde el primer evento sin relajarme”.

Por su parte, la representante criolla en la rama femenina Rosangel González, se quedó con el bronce en la modalidad “para cualquier atleta el día de competencia es para sentirse animado y alegre por esta oportunidad, me sentí honrada, aunque no obtuve los resultados que quería”.

“Sabía q la dominicana no sería fácil, dejé mi alma en el tatami sentí que lo hice bien y me llevo el bronce. No me guardé nada, todo lo hice como debía y dejé mi mejor kata para la última ronda. Sentí que mi rival no estuvo perfecta como la he visto en otras ocasiones, pero respeto la decisión de los jueces. Son mis primeros Bolivarianos y siento que si me dan otras oportunidades seguiré mejorando”.

Aurimer Campos en los 50 kilos hizo lo propio al dejar con la plata a la colombiana Paula Ruiz derrotándola 3 -0. “Trabajé duro y me entrené mucho para ganar esta medalla de oro que tanto necesita el país. Ya había peleado con mi rival de la final, sabía cual sería su estrategia y la mía fue la que se impuso: moverla un poco, desesperarla y sorprenderla ganado el primer punto. En Venezuela hay mucho talento, hay otros karatecas tan buenos como nosotros”.

“El primer combate fue uno de los más fuertes, nunca le había podido ganar a la chilena. Estaba muy cansada, pero esta medalla la logré con el corazón”.

La única de plata para Venezuela en la jornada la obtuvo Bárbara Pérez 55 kilos “son mis primeros Juegos Bolivarianos y no es mal la Plata, la verdad venía con mentalidad de oro pero no se dio. Igual estoy contenta por aportar una medalla más a mi país, sabía que no sería fácil y si todo en el tatami. Hay que seguir trabajando y darlo todo en el ciclo olímpico”.