Diego Camacho clasificó al Mundial de Atletismo

Framber Bordones-Prensa IRDA. El atleta aragüeño Diego Camacho representará al país en el Mundial de Atletismo, categoría sub-18 que se realizará en Kenia, del 12 al 16 de julio, tras conseguir su clasificación en el Campeonato Nacional que albergó las instalaciones del estadio olímpico Agustín Tovar de La Carolina en Barinas. En dicho evento competitivo el azulgrana registró un tiempo de 49,08 segundos en 400 metros planos, mejorando así su marca.

“Gracias a Dios, mi familia y a mi entrenador Luis Cuello pude conseguir esta clasificación al Mundial de Atletismo en Kenia, no fue nada fácil lograr este triunfo, ya que la preparación fue de alrededor de dos meses en las instalaciones del estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, en el horario comprendido de 2 a 6 pm., mencionó Camacho.

Apuntó el atleta de 17 años de edad que ahora los entrenamientos serán más fuertes porque va con la intención de buscar una presea para Venezuela y así elevar en lo más alto los colores de su estado Aragua y el país.

“Voy con la esperanza de clasificar a la final y buscar el podio para así conseguir una medalla, sé que no será nada fácil ya que participarán atletas de 200 países., aseguró.

Es importante mencionar, que el atleta Diego Camacho también consiguió los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Especialidades realizado en Barquisimeto, en el mes de febrero; y  en la VII edición de la Copa Zea de Atletismo, efectuada en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, actividad competitiva que reunió a más de 600 atletas de todo el país en  los primeros días del mes de abril.

Su experiencia en Brasil

El azulgrana dijo que con su clasificación al Mundial de Kenia sería su segunda participación en un evento internacional, ya que en el año 2014 vio acción en los Juegos Escolares Suramericanos que se disputaron en Brasil. En esa oportunidad el joven aragüeño ocupó la octava posición en 80 metros planos.

“En ese tiempo no pude lograr los primeros lugares por las condiciones de la pista y porque me dieron unos dolores muy fuerte en las piernas”, afirmó Camacho, quien además agregó que tenia pensado retirarse ya que durante siete años alcanzaba los cuarto peldaños en las competencias nacionales, pero que fue gracias a su familia y a su entrenador que le dieron todo su apoyo logró continuar en este maravilloso deporte.

El Dato

El entrenador Luis Cuello ha sido pieza fundamental para el deporte en el estado Aragua, ya que ha dirigido con constancia, dedicación y esfuerzo a los atletas azulgranas, María Simancas y Yosneiber Ramírez, quienes han representado al país dejando en alto los colores de Aragua y Venezuela en eventos internacionales.