Djokovic a paso firme en París

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El serbio Novak Djokovic sigue con su gran momento en el tenis mundial siendo uno de los más en forma del deporte blanco hoy en dia. Djokovic actual nùmero uno del mundo se metió en los cuartos de final del segundo torneo grande de la temporada, el Roland Garros al vencer por 6-3, 6-2 y 6-2 al alemán Jan Struff sin muchos problemas dejando en claro que peleará por el tìtulo.

En efecto, el serbio de 32 años no solo logró una victoria que lo acerca a el cuadro final del prestigioso torneo francés, sino además impuso un nuevo rècord dentro del torneo. Su victoria le permite estar entre los 8 mejores del torneo por dècima vez consecutiva igualando a Rafael Nadal con 13 apariciones en esta ronda.

A pesar que su nivel en los ùltimos años ha disminuido debido a las lesiones sufridas en diversas competiciones, la actualidad del campeòn del US Open en 2018 es bastante buena. De hecho, aùn no sabe lo que es perder un set durante este Abierto de Francia siendo un candidato muy fuerte a quedarse con el titulo, sin olvidar a Nadal y Federer entre los favoritos.

En cuartos de final el serbio se verà las caras ante el ganador del duelo entre el alemàn Alexander Zverev numero cinco del mundo y el italiano Fabio Fognini, buscando entrar en las semifinales.