Dominic Thiem, la nueva era del tenis

Rodrigo Rengel – Pasión x El Deporte – Dos caras que podríamos estar viendo más a menudo en instancias definitivas de la gira ATP, midieron fuerzas en la Final del torneo en Vienna 2019, Diego Schwartzman, quien estaría como número 5 en esta competencia y Dominic Thiem, a quien no le pesó llevar el 1 del ranking y logró alzar su quinto título en el año, después de superar 3-6, 6-4, 6-3 al argentino.

Este es la tercera final que logra disputar el argentino en este año, después de haber jugado finales en Los Caobos, donde se llevó el triunfo y Buenos Aires.

“El Peque”, sigue cosechando lo que ha sido un año de ensueño para él, donde también podemos resaltar su gran presentación en el US Open, donde no pudo ante Rafael Nadal, en uno de los mejores partidos de ese Grand Slam.

Por su parte, Dominic Thiem, continúa siendo una pieza significativa para el tenis actual, debido a que forma parte de esa nueva era del deporte blanco, en esta temporada, el austriaco ganó 5 títulos, en 4 plazas complicadas, como lo son Indians Wells, Barcelona, Kitzbuhel, Beijing y ahora Vienna.

Cabe resaltar que, una de las complicaciones que debe trabajar el joven de 26 años, es manejar la presión en los partidos de alta envergadura, puesto que, además de los galardones alcanzado el número 5 del ranking mundial, también disputó la final del Ronald Garros por segundo año corrido, quedándose a las puertas de su primer grande de nuevo.

Sin duda alguna el tenis queda en grandes manos, lo que conocemos como “La Nueva Era”, sigue creciendo y abarcando más terrenos en las pugnas consagradas de la gira ATP.