Dr. Gilberto Mendoza recibió Orden Santiago Mariño post mortem

Prensa Gilberto Mendoza-Al cumplirse un año de la sensible desaparición física del presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo Dr. Gilberto Mendoza, ayer en el salón de sesiones del Concejo Municipal Santiago Mariño del estado Aragua, encabezado por su presidente Crisanto Ortegano, en compañía de todo el cuerpo de concejales, así como familiares y amigos del Dr. Gilberto Mendoza, se celebró una sesión solemne, con el propósito de entregar la Orden Santiago Mariño (post- mortem), en su única clase al Dr. Gilberto Mendoza, quien en vida fue un trabajador incansable que cosechó cariño, estima y respeto por ser un gran ser humano y luchador social y deportivo.
El ingeniero Manuel Ruiz director de logística integrada de la central azucarera El Palmar, fue el orador de orden, quien en su discurso expuso un ramillete de logros y méritos alcanzado por Gilberto Mendoza. Hizo semblanza de quién en vida fue un líder por naturaleza, hábil, compañero, humilde, solidario, tenaz y luchador. Un hombre siempre preocupado por las personas necesitadas, a las cuales ayudó y daba buenos consejos.
Ruiz manifestó su complacencia por el honor merecido, destacando que a pesar que Gilberto Mendoza no fue aragüeño, se sentía parte de esta tierra a la cual entregó lo mejores años de su vida. Comentó sobre muchas anécdotas de Gilberto Mendoza en el mundo del deporte, donde apoyo siempre al peleador venezolano y creó la campaña KO a las Drogas, entre muchas otras.
Finalizado el discurso, el concejal Crisanto Ortegano entregó una placa al orador de orden por parte del Concejo Municipal Santiago Mariño del estado Aragua y la Orden Santiago Mariño en su única clase, a la viuda de Gilberto Mendoza, la señora Elena de Mendoza, quien manifestó su honor al recibir tal distinción por el legado humano y deportivo que su esposo dejó, puesto que era un hombre que predicaba con su ejemplo.
Vale destacar que la Orden Santiago Mariño fue creada con el fin de reconocer y premiar a aquellos ciudadanos esclarecidos que se han destacado en actividades orientadas al progreso y bienestar moral, material o social del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.