Duplas criollas buscarán título en Válida Suramericana

José Hernández-Prensa IND. Con aspiraciones de estar en lo más alto de podio, las ocho duplas venezolanas participarán desde el próximo viernes 28  hasta el domingo 30 de abril en el  Complejo “Batalla de las Queseras” de San Fernando de Apure, en la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa.

Venezuela estará representada por la selección nacional que conforma la Olímpica Norisbeth Agudo/Gabriela Brito, Carlos Rangel/Jonathan Golindano, según se conoció este martes en rueda de prensa ofrecida por el comité organizador del certamen en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes.

También el país contará con la participación de las juveniles que asistirán a los clasificatorios  de los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, Fredyary Vargas/Urimar Narváez, Mariangel Santana/Lennis Zambrano y Frankelina Rodríguez/Jhoeyky Torres.

Así como las parejas del ranking de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, donde está el también olímpico Jesús Villafañe y Rolando Hernández, Jackson Henríquez/Farid Mussa y el destacado jugador con experiencia olímpica Igor Hernández junto a Gerardo Méndez.

Un total de 64 atletas, 32 en femenino e igual número en masculino en representación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, además de Venezuela estarán compitiendo en este válida que otorga puntos al ranking clasificatorio a la Copa del Mundo 2017 y a los Juegos Panamericanos 2019.

“Nuestro deseo es quedar campeones en esta parada. Tenemos atletas de calidad, muy bien preparados para hacer un excelente papel”, dijo el presidente de la LVVP y del Comité organizador, José Vásquez.

Al igual que Vásquez, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez,  manifestó su confianza en que la parada apureña se celebrará exitosamente. “No me preocupa la seguridad porque se han tomado todas las medidas para realizar el evento de la mejor manera en ese sentido”, expresó.

Por su parte, el olímpico Igor Hernández cree que el país tiene altas posibilidades de ganar el torneo. “Trataremos de que el evento se quede en casa, Vamos a dar el máximo, estamos bien preparados para imponernos”, indicó el jugador.