Duplas de Voleibol de Playa iniciaron con éxito

Prensa IND-Las duplas venezolanas de Urimar Narváez- Freddyari Vargas y Gabriel González-José Osorio iniciaron con triunfo su participación en la primera parada clasificatoria del voleibol de playa suramericano a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, que comenzó este viernes en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El dueto Urimar- Freddyari se impuso en su primer partido de la jornada 2 sets por 0 a la pareja brasileña de Anne/Nathalia Bieler con parciales de 21-16 y 21-16. Otros dos encuentros les esperaban a las venezolanas en la primera fecha del evento, ya que en horas de la tarde se medirían a Vargas/Busque, de Uruguay y luego a las chilenas Cornejo/Cortinez.

Mientras que Gabriel-José también derrotaron en sets corridos Droguett/Lammel, de Chile, con pizarra de 22-20 y 21-15. La dupla criolla tenía como segundo rival a Beltrán/Yeferson (Colombia) y como tercer oponente en la fecha inaugural a Droguett/Lammel (Chile).

En la primera válida clasificatoria a los JJOO Juveniles participan los equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Venezuela. El torneo su desarrolla bajo el sistema round robin en dos series de cinco en las preliminares, seguido por los cuartos de finales, semifinales y finales.