Eduardo Iturrizaga ganó Internacional de Holanda

José Hernández. El gran maestro Internacional venezolano Eduardo Iturrizaga derrotó en el partido final  al  indio Rameshbadu Praggnanandhaa, para titularse campeón de la edición 2017 del prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez de Vlissingen, disputado en Holanda.

La competencia se celebró en la Universidad de Ciencias Aplicadas, HZ, de la ciudad de Vlissingenres con la participación de 250 ajedrecistas provenientes de 13 países del mundo.

Una formidable actuación tuvo el caraqueño Iturrizaga en el evento, al ganar todos los juegos y tan solo obtener un empate contra el Gran Maestro Internacional de Ajedrez Vyacheslav Ikonnikov de Rusia.

Venezolano comanda Festival en Panamá

El venezolano Sebastián Mérida comanda con 5,5 puntos la categoría Sub 8 Absoluta del Festival  Centroamericano y del Caribe de la Juventud y de la Niñez 2017 que se llevará a cabo hasta este martes en la ciudad de Panamá, con la participación 278 atletas pertenecientes a17 países de la región.

Otros criollos que se encuentran bien ubicados en el torneo que se juega en la categoría que Sub 8 hasta Sub 18 son, Juan José Pérez quien marcha segundo con 5.0 en Sub 12 a medio punto del cubano  jean Marcos Cruz.

Luego están Samid Escalona, cuarto en sub 16 con 4,5 y Mauricio Ramírez octavo en sub 18 con 3.5 puntos. El Festival de la Juventud y la Niñez busca que los atletas participantes tengan sus primeros títulos internacionales, además de identificar a los valores y nuevos talentos de la disciplina del área Centroamericana y del Caribe.