El show puede esperar

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La pandemia del Coronavirus (COVID-19) se ha encargado de dejar sin absolutamente nada de acción a las más importantes ligas del deporte mundial, lo cual supone un hecho sin precedentes en dicho tema. Decisiones que no solo afectan la parte deportiva sino también lo económico que en muchos casos es el principal temor.

En este sentido, las ligas top en el fútbol europeo decidieron parar debido a la gravedad del asunto. España, Italia, Inglaterra, Holanda, Alemania, entre otras. De esta forma el calendario de las competiciones sufre un ligero retraso al no cumplirse como estaba previsto.

La Uefa Champions League fue suspendida al igual que la Europa League, De hecho, se plantea la posibilidad de un nuevo formato a partir de semifinales tipo «Final Four» en Estambúl que es la ciudad sede. Aún se desconoce si se concretará este acuerdo.

Por otro lado, las ligas profesionales en Estados Unidos fueron canceladas hasta nuevo aviso. La NBA en conjunto con su comisionado Adam Silver, plantea regresar a la acción a mediados de agosto sin público o con cantidades reducidas en los estadios. Mismo caso para MLB, la cual debería iniciar en pocos dias pero se habla de una posible voz de Play Ball en Junio en el mejor de los casos.

Las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 fueron postergadas hasta tener un escenario favorable en todas las confederaciones. Hace instantes, la Eurocopa y la Copa América se jugarán en 2021 en un acuerdo mutuo entre las federaciones.

Asimismo, crece la incertidumbre en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio que siguen en pie al día de hoy. La mayoria de los atletas se encuentran sin la preparación necesaria gracias a la inactividad en las recientes semanas. El comité organizador confía en que todo se recuperará y no tendrán problemas en albergar la justa en su debida fecha.

De esta forma, solo resta esperar a que se tranquilice la enfermedad y se puedan disputar las diferentes competencias con normalidad. A ningun fanático del deporte le agrada esta situación, pero lo único que se debe hacer es mantener la calma esperando que las cosas vuelvan a estar en paz en los próximos meses.