Elvismar Rodríguez y Karen León disputarán Mundial

Prensa Federación Venezolana de Judo.- Elvismar Rodríguez y Karen León se medirán este fin de semana en el Campeonato Mundial Junior, cuyo escenario es Zagreb, Croacia; último evento que disputarán las criollas en dicha categoría.

Rodríguez verá acción este viernes 20 de octubre en el renglón de -70 kilogramos. El primer combate de la guayanesa será ante la italiana Martina Esposito. “Tengo el objetivo de mejorar los resultados en el Campeonato Mundial Junior, ya que es mi último año en esa categoría”, expresó la atleta de 20 años después de competir en el Mundial Senior.

Cabe destacar que la bolivarense cumplió un mes de preparación en Japón, donde también inició sus estudios en la Universidad de Tokai, gracias a un acuerdo entre la Federación Japonesa y la Federación Venezolana de Judo.

Karen León se medirá este sábado 21 de octubre en la división de -78 kilogramos. Su primer reto será ante la vencedora entre la checa Alice Matejckova y Bigue Ndiaye, exponente de Senegal.

“Entrené duro para esto y espero las cosas salgan bien con el favor de Dios, ya que es mi último año junior. Daré lo mejor de mí para alzar nuestra bandera a lo más alto”, indicó la sucrense que se preparó en Valencia, España.