Encuestre criollo participará en Copa de Naciones

Jesús Rodríguez-Prensa IND. El ecuestre venezolano tratará de dejar el tricolor nacional en lo más alto cuando afronte nuevamente la prestigiosa Copa de Naciones de Salto, que en la ocasión se celebrará en la ciudad de Ocala, Florida (EEUU), la misma es avala por la Federación Internacional de Ecuestre (FEI por sus siglas en francés) y permitirá seguir sumando puntos en su clasificación a la final pautada para el mes de septiembre en Barcelona, España.

El experimentado Pablo Barrios encabeza el equipo criollo, junto a Ángel Karolyi y Emanuel Andrade, igualmente forma parte del grupo, la única dama y debutante en esta competencia, Daniela Stransky, mientras que la responsabilidad del jinete reserva recaerá en Juan Ortiz.

En esta justa de cuatro estrellas enmarcada en el Festival de Invierno de Ocala y que presenta un diseño de pista con  obstáculos de 1.60 metros, compiten de la misma manera las naciones de Canadá, Irlanda, El Salvador, Colombia, México y el anfitrión Estados Unidos, liderados por su parte, por el multimedallista olímpico Ward McLain.

Barrios junto a un más joven Andrade y Karolyi fueron parte del equipo venezolano que logró clasificarse a la final de la Copa de Naciones en la edición del 2014. En esa oportunidad  Gustavo Arroyo fue el reserva y el hoy tristemente desaparecido físicamente, Andrés Rodríguez completaba al grupo.

Para llegar a la final de este evento considerado el más prestigioso show de saltos en el mundo para equipos nacionales, se deben sumar principalmente puntos en actuaciones individuales, asimismo, se compite previamente por regiones continentales: Europa División I, Europa División II, Medio Oriente, América del Norte-Centro y El Caribe, América del Sur, Asia-Oceanía y África.