Escaladora criolla destacó en España

Jesús Rodríguez-Prensa IND. La atleta Francis Guillen dejó el tricolor patrio en lo más alto a nivel internacional durante su participación en la Copa de España de Escalada celebrada los recientes días 22 y 23 de abril.  

En el sputnik climbling center de Madrid, la venezolana, quien cuenta con la experiencia de haber representado al país en la versión del 2013 de los Juegos Mundiales celebrados en Cali, Colombia, conquistó específicamente la segunda prueba de esta importante Copa, con la modalidad de dificultad.

La justa organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) involucró a más de 175 competidores, en mucho de los casos, pertenecientes a la nueva generación de talentosos alpinistas europeos.   

“Guillen hizo estremecer a todos los asistentes superando cada una de las dificultades con un estilo y una fuerza que todos recordaremos, para encadenar una vía simplemente perfecta”, reseñó parte de la nota de un medio local.

Las competencias internacionales de escalada ahora cobran más fuerza en este naciente ciclo ya que los participantes lucharán por cumplir su sueño a de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la inclusión de este deporte por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).