Esgrima buscará pase a Juegos Nacionales

Karen Da Silva Teuffel-Prensa IRDA. Rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, la selección de esgrima del estado Aragua se alista para participar en el I Clasificatorio a realizarse en la ciudad de Valencia, específicamente en el Complejo Bicentenario Deportivo de Naguanagua del 24 al 01 de junio, así lo dio a conocer el presidente de la asociación, Víctor Montilla.

La delegación azulgrana irá  con 39 atletas entre masculino y femenino quienes buscarán posicionarse en la modalidad de espada, florete y sable, tanto en equipos cómo individual;  este evento contará con la presencia de aproximadamente mil atletas representantes de 21 estados del territorio nacional.

Es importante destacar, que la selección de esgrima se encuentra preparando desde el mes de septiembre de 2016 hasta la actualidad con miras de obtener cupos a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Por su parte, Montilla destacó que “tengo fe de que al menos cinco de los seis equipo clasifique, ya que se ha venido realizando un trabajo de preparación a pesar de algunas vicisitudes (…) desde el  año 99 la selección de esgrima no gana medalla y espero que esta vez si se puedan alcanzar los máximos honores”.

Finalmente, Montilla agradeció el apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua, presidido por Gonzalo Jordán y dirigido por Gaudhy Hernández,