Esgrima criolla sumó tres medallas

Prensa IND.- El equipo nacional de esgrima logró nuevamente llevarse trio de medallas durante la segunda jornada de la especialidad en el marco de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Una medalla de oro, una de plata y una de bronce fue la cosecha de los esgrimistas criollos en la pedana del Centro La Caja, donde también sorpresivamente fue eliminado el campeón olímpico de espada, Rubén Limardo.

La presea dorada fue conquistada por Milagros Pastran en la modalidad de sable, al imponerse a su similar de Colombia, Jessica Morales con puntuación de 15 tantos por 11, en un combate que se presentó muy fácil para la venezolana.

“Fue una dura competencia, bastante difícil pero obtuve la medalla para Venezuela y se la dedico al país. Ahora debemos prepararnos para llevarnos el campeonato por equipos y dominar la esgrima bolivariana”, afirmó Pastran.

La medalla de bronce fue alcanzada por Shia Rodríguez, quien cayó en semifinales frente a su compatriota Pastran con un ajustado marcador de 15 por 14.

Plata para Limardo

Mientras tanto en la espada masculina, el campeón defensor del 2013, Francisco Limardo, cedió su título al caer en muerte súbita 15 por 14 frente al colombiano Jhon Rodríguez.

“Fue un combate difícil y muy accidentado. Creo que el árbitro debió ser más severo en algunas decisiones pero respetamos el resultado. Ahora debemos pensar en ganar sin dejar ninguna duda en el por equipos”, expresó Francisco Limardo luego del combate.

Por su parte, el criollo Rubén Limardo fue eliminado sorpresivamente por el neogranadino Gustavo Coqueco, en la tabla 8 con marcador de 15 a 14.