Esgrima sumó medallas en Bolivarianos 2017

Liengim Pérez.- Como parte de la cuarta jornada del esgrima, la selección criolla se anotó una medalla dorada y un metal de bronce en esta décimo octava edición de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta hasta el 25 de noviembre.

El equipo femenino de espada conformado por María Martínez, Eliana Lugo, Patricia Piovezan y Lizze Asis derrotaron al conjunto chileno de Analia Fernández, Arantza Gaete y Rudy Lepe con una marcador de 45-23 para lograr el metal dorado, mientras que las colombianas se quedaron con el bronce.

“Esta medalla se pudo lograr por el trabajo en equipo, todas pusimos de nuestra parte para lograrlo, animamos y lo conseguimos”, expresó Martínez al tiempo que felicitó a sus compañeras.

De igual manera, Asis explicó: “Desde el primer momento nos subimos muy confiadas a la pedana, estábamos enfocadas en la medalla y la ganamos”, dijo.

Entretanto, el equipo de florete masculino integrado por Antonio Leal, Jhoan Mora, Cesar Aguirre y Víctor León se subieron al podio con la presea broncínea al derrotar a los de Perú 45 a 23.

En el florete se tituló campeón el equipo chileno, mientras que los locales se adjudicaron la medalla de plata.

Limardos por la medalla

Por otra parte, este jueves 16 de noviembre se disputará la final de la modalidad de espada por equipo y los hermanos Limardo comandaran a os nacionales para buscar subirse a lo más alto del podio.

“Tenemos un rival muy fuerte como es Colombia y en casa, pero tenemos confianza en nuestro equipo y en la generación de relevo como son Gabriel Lugo y Jesús Limardo, quienes nos tendrán a Francisco y a mí para apoyarlos, daremos todo por lograr la dorada y tener los mejores resultados”, declaró el Campeón olímpico de los Juegos Olímpicos Londres 2012.