Esgrimistas aragüeños brillaron en I Válida Nacional

Framber Bordones-Prensa IRDA.- Recientemente se celebró en las instalaciones del Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, la I Válida Nacional Infantil de Esgrima, actividad deportiva que contó con la participación de 14 entidades del país, y en donde la delegación de Aragua se llevó un total de tres medallas, distribuidas en una de oro, una de plata y una broncínea.

Víctor Montilla, presidente de la Asociación de Esgrima del estado Aragua, informó que la atleta aragüeña Jadasa Mejías (infantil A) logró la dorada en florete, Victoria Pérez (infantil B) se colgó la plateada en espada y el azulgrana Jacknayker Gutiérrez (infantil B) conquistó la broncínea en florete.

De igual manera, Montilla subrayó la gran actuación de las atletas Sara Benítez y María Castillo (infantil B), quienes participaron en la modalidad de sable y florete, obteniendo el cuarto y quinto lugar, respectivamente en la actividad competitiva.

Afirmó que la actividad deportiva que se efectuó en tierras orientales contó con la participación de atletas provenientes de los estados Carabobo, Distrito Capital, Monagas, Delta Amacuro, Guárico, Miranda, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta, Vargas, Sucre y Aragua.

Para finalizar, el dirigente deportivo indicó que el próximo evento que afrontarán los esgrimistas aragüeños será la II Válida Nacional Infantil, que se realizará del 1° al 6 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y en el cual los atletas trabajarán fuertemente para conquistar el mayor números de medallas para así elevar en lo más alto
los colores azulgranas.