Federer fuera la mitad del año por lesión

Angelo Gonzalez.- Pasión X El Deporte.-  Una mala noticia para los amantes del tenis ha llegado para este año, debido a las noticias que, a través de las redes sociales el número tres del mundo, Roger Federer, anunciara que estaría la mitad del año fuera de competición, debido a unas molestias en la rodilla derecha, que lo obligó a someterse al quirófano.  

El suizo ha anunciado que no podrá disputar los torneos de Dubái, Indian Wells, Miami ni Roland Garros, así como una exhibición en Bogotá, por una lesión en la rodilla derecha que le ha obligado a pasar por el quirófano y colocarse una artroscopia 

“Mi rodilla derecha me sigue molestando. Creí que no sería nada, pero después de someterme a un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí realizarme una artroscopia el día jueves en Suiza”, difundió el histórico tenista por sus redes.  

La operación a la que se ha sometido Federer no es novedosa para él. En febrero de 2016 también tuvo que pasar por el quirófano tras el Open de Australia, y se le realizó una artroscopia con un pronóstico de un mes de baja para paliar un desgarro del menisco. En aquella ocasión, la lesión afectaba a la rodilla izquierda. Entonces fueron tres meses los que el suizo pasó sin jugar antes de regresar para la gira de tierra batida en Montecarlo. 

Se tiene previsto, que Roger retorne a los terrenos de juego para la Gira de Hierba, siendo este uno de los objetivos del suizo de 38 años. Además, busca llegar en óptimas condiciones para las olimpiadas de Tokio, torneo imperdible para él.