Féminas destacaron en sudamericano de tenis Sub-12

Jesús Rodríguez-Prensa IND. Venezuela culminó su participación en el Campeonato Sudamericano de Tenis de la categoría Sub.12 celebrado en Asunción, Paraguay y donde el equipo femenino conformado por Vanesa Suarez, María Valentina Salek y Helin Álvarez, dejó balance de tres victorias por dos derrotas para quedarse en la cuarta casilla de la general, detrás de Perú, Colombia y Brasil.

La cita guaraní se celebró con el objetivo de que estas jóvenes figuras comenzaran a sumar experiencia internacional, no obstante, este cuarto lugar, de igual manera le permite ahora a las dirigidas por el capitán Ryan Sifuentes clasificarse a la Copa de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) en Bolivia el mes de octubre y que reunirá a los mejores equipos de la región en esta categoría.

Las criollas ganaron sus tres primeros encuentros tras imponerse 2-1 a Paraguay, 3-0 a Ecuador y a Chile 2-1, posteriormente, en la lucha por el liderato del grupo “A” cayó ante Colombia 3-0 y en la disputa por el tercer lugar, frente a Brasil 2-1.

En este torneo también vio acción la selección nacional masculina conformada por Tomas Añez, Ángel Hernández y Aldo Randazzo, bajo la dirección de Charles Tobón y que se despidió con el noveno lugar gracias a su victoria sobre Uruguay en la jornada final.

Previo a la justa guaraní, Venezuela de la misma manera viene de participar con ambos géneros en los sudamericanos de las categorías sub.16 y 14, efectuados en Bogotá, Colombia y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia respectivamente.