Fevejudo realizará Chequeo Nacional

Mari Riquelme-Prensa Federación Venezolana de JudoLos judocas venezolanos se medirán en un chequeo a realizarse desde mañana viernes 07 de julio, en cita que se escenificará en el Gimnasio Gastón Portillo dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, para definir a la selección nacional que representará el tricolor en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La Federación Venezolana de Judo convocó en cada categoría a los cuatro atletas medallista del campeonato de primera, al campeón nacional de la categoría cadete y junior, además de aquellos que quedaron en el primer lugar del clasificatorio a los Juegos Nacionales.

La competencia iniciará a las 10 de la mañana, el primer día de la jornada será para los varones, mientras que el sábado 08 de julio se montarán en el tatami las atletas femeninas.

Figuras como Elvismar Rodríguez de Bolívar, Karen León de Sucre, Ricardo Valderrama de Distrito Capital estarán presentes en el chequeo de Caracas.

“Los atletas realizarán varios combates, y se definirá la selección con los que ganen en cada una de sus respectiva divisiones. Mantenemos a nuestros atletas senior pero entendemos que debemos priorizar a los juveniles para poder mejorar nuestra pasada actuación en los Bolivarianos”, sentenció Javier Cardozo, tesorero de la Fevejudo.

Según la información técnica para la cita bolivariana la kata quedó excluida del programa. En total serán 18 medallas de oro en disputa, 9 por cada rama que incluye las ocho divisiones de peso más la competencia por equipo.

En los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, el judo venezolano se ubicó en el tercer lugar con 5 preseas doradas, 11 de plata y 5 de bronce, para un total de 21. El torneo fue para la selección de Ecuador, mientras que Colombia se quedó en la segunda casilla.

El judo en los Bolivarianos de Santa Marta se realizará en el Coliseo Colegio San Luis Beltrán, desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de noviembre.