Final Épica en Wimbledon

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. Una final espectacular jugaron el serbio número 1 del mundo y bicampeón del torneo de Wimbledon, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer quién actualmente ocupa el segundo puesto en el mundo del tenis y máximo ganador de este torneo con 8 trofeos. Luego de un partido que duró poco más de cinco horas con mucha adrenalina en el ambiente de la cancha central, el serbio se llevó la victoria en 5 sets con parciales de 7-6, 1-6, 7-6,4-6 y 13-12 en desempate para adjudicarse su quinto lauro en el campeonato inglés.

En efecto, el partido estuvo lleno de emociones de principio a fin gracias a la calidad exhibida por los 2 mejores tenistas del planeta en este momento. Federer tuvo chances de ganar el encuentro cuando en el set decisivo tenia ventaja de 8-7 y tres oportunidades de campeonato, además su servicio estuvo muy bueno logrando 26 aces a lo largo de la contienda. Sin embargo Djokovic se repuso de todos sus problemas para remontar el juego y ganar el desempate final lo que le significaría llegar a la consagración del torneo.

El suizo a sus 37 años (cumpirá 38 en agosto) se mostró muy satisfecho por lo realizado, felicitando a su rival y agregando en entrevista «Ojalá mi esfuerzo le sirva de inspiración para aquellos que tienen 37 años, al igual que yo»

Sin duda alguna fue un partido que quedará cómo uno de los mejores en la historia del torneo y del tenis en generál