Finol, Arcón, Ramírez y Maestre destacaron en WSB

Jesús Rodríguez-Prensa IND. Los pugilistas nacionales Yoel Finol, Luis Arcón, Albert Ramírez y Gabriel Maestre destacaron a nivel individual durante su participación en la VII edición de las Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), esto tras la culminación de la primera ronda clasificatoria donde el equipo Caciques de Venezuela culminó en la tercera posición del grupo A Zona América.

El medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Yoel Finol, logró terminar en la quinta casilla de la división mosca (52 kilos) con 10 puntos, producto de dos victorias en igual número de subidas al cuadrilátero, la primera ante Yosbany Veitía, de Domadores de Cuba y luego frente a Fernando Martínez, de Condors de Argentina, ambas por la vía de la decisión unánime.

Luis Arcón por su parte, aparece igualado en la segunda posición de los mejores boxeadores del welter ligero (64 kg) con 10 puntos, junto a Loftus Conor de la franquicia del British Lionhearts. El venezolano también  venció de forma unánime al argentino Nahuel Sánchez y al dominicano (refuerzo de los Heroicos de Colombia) Elvis Rodríguez.

Entretanto, Albert Ramírez finalizó como el quinto mejor representante de la división ligero pesado (81 kg), esto luego de sumar 9 puntos gracias a sus victorias ante el cubano Julio La Cruz por decisión dividida (2-1) y posteriormente contra el agaucho Juan Rizo (3-0).

Finalmente, el capitán y medallista mundial Gabriel Maestre, fue quinto entre todos los participantes del peso welter (69 Kg), luego de endosarse 6 puntos producto de su cerrada derrota 2-1 frente al cubano Roniel Iglesias y luego derrotar por a través de un nocaut en el propio primer asalto al argentino Federico Schinina.

Esta fue la tercera participación de Caciques de Venezuela en la WSB, la cual presentó para la actual temporada un nuevo formato continental y en su actuación acumuló 7 puntos al ceder en par de ocasiones ante el actual campeón del torneo Domadores de Cuba e igualmente frente al debutante Heroicos de Colombia y vencer tanto en los compromisos de ida como de vuelta, a los Condors de Argentina.