Francisco Lamas brilló en gira Europea

Framber Bordones-Prensa IRDA.- El tenista aragüeño Francisco Lamas se llevó los máximos honores en la Gira Europea de la categoría 14 años, al titularse campeón en dobles de la Copa Windmill de Países Bajos junto al brasileño Pedro Días, venciendo en la final a los italianos Luca Nardi y Giorgio Tabacco.

Lamas avanzó hasta cuartos de final en la competencia individual. Debutó con triunfo por 4-6 6-2 6-1 sobre Teun Rozenberg (Países Bajos), luego ganó 7-6(2) 6-4 a Giorgio Tabacco (Italia) para avanzar a la tercera ronda, en la que superó al cuarto preclasificado Philip Sekulic (Australia) 6-4 6-1. En cuartos de final, Lamas fue eliminado por Shintaro Mochizuki (Japón) 6-4 6-3.

Tras este resultado el aragüeño seguirá la gira con boleto de regreso a Francia, específicamente a la ciudad de Nantes, lugar que será el escenario donde tratará de conseguir los primeros lugares en el equipo de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat), al enfrentarse en la llave individual frente al japonés Kenta Nakamura, abriendo el torneo como el octavo cabeza de serie, reseña la página oficial de la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Tenis del estado Aragua, Rosario Acosta informó que al igual que Francisco Lamas, el cual se encuentra ahora en Francia, la tenista aragüeña Nicole Discenza participará desde este lunes en el Mundial de la especialidad que se realizará en Alemania, donde estará en compañía de nueve atletas venezolanos en busca de la cima.

Finalmente, Acosta recordó que los atletas han sido formados en las instalaciones de las canchas de tenis del estado Aragua y cada hazaña de ellos es sinónimo de que en la entidad se forman a grandes tenistas.