Francisco Lamas quedó campeón del I Nacional Abierto

Los torneos individuales quedaron en manos de promesas juveniles del tenis venezolano

El joven Francisco Lamas conquistó el título del I Campeonato Nacional Abierto FVT, disputado en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, sede de la Federación Venezolana de Tenis. De esta forma, el aragüeño se une a su paisana Nicole Discenza, quien fue la vencedora días anteriores, como los campeones individuales del torneo.

Lamas ingresó como invitado al cuadro principal del torneo. Venció en la primera ronda a Carlos González con marcador de 6-2 6-2, a continuación el triunfo fue sobre Daniel Omaña por 6-1 0-6 6-4 en los cuartos de final. En semifinales, Francisco ganó a Diego Matute 6-0 6-1 para clasificar a la final, en la que superó a Daniel González por 6-3 6-2. De esta forma, el joven termina en primer lugar, cediendo apenas un set camino al título.

Tras su participación en el torneo, Lamas hará su preparación rumbo al Orange Bowl y el Internacional Eddie Herr, campeonatos con los que aspira cerrar la actual temporada.

Por su parte, en dobles masculino, Daniel González fue el campeón junto a José Tinoco, venciendo en la final a José González y Daniel Omaña 6-7(5) 6-2 13-11.

Jóvenes venezolanos avanzan a semifinales de la Copa Mangú

Los jóvenes se clasificaron a instancias decisivas del torneo en la República Dominicana

Las duplas de los venezolanos Diego González y Luis Iriarte, Lorenzo Claverie y Sergio Pérez, así como la de Isabella Pérez con la turca Eva Melissa Tasdemir, se han clasificado a las semifinales de la Copa Mangú en la República Dominicana, torneo puntuable para el ranking mundial juvenil ITF. Además, en el torneo individual las venezolanas Valentina Martín e Isabella Pérez avanzaron hasta los cuartos de final y Carlos Corser, Lorenzo Claverie y Luis Iriarte se clasificaron hasta la tercera ronda.

González e Iriarte están en semifinales. Los segundos en la preclasificación vencieron 6-2 6-3 al mexicano Rafael De Alva y al dominicano Janio Villanueva en su debut para avanzar a cuartos de final, donde ganaron 6-3 6-1 a los brasileños Pedro Branco y Joao Pedro Fujiwara. Sus próximos rivales serán los rumanos Alexander y Sebastián Gima.

Claverie y Pérez comenzaron su participación en el torneo venciendo a los sextos en la preclasificación el español Joaquín Caballer y el dominicano José Díaz por 7-6(3) 6-2, para avanzar a la segunda ronda donde eliminaron 6-2 6-1 al congoleño Daniel Bushamuka y al boliviano Lukas Rana. En cuartos de final se impusieron 6-1 7-6(5) a los ecuatorianos Raúl Centeno y Ángel Díaz. Sus próximos adversarios serán el estadounidense Andrew Dale y el peruano Mark Dancuart.

Finalmente, Isabella Pérez junto a Eva Melissa Tasdemir completan a la tercera dupla con representante nacional en las semifinales del torneo. Pérez y Tasdemir eliminaron en el debut 6-1 6-0 a la mexicana Daniela Amador y la dominicana Franchely Reynoso, luego 6-3 6-3 a la estadounidense Gia Cohen y la canadiense Petra Miszczak para avanzar a esa ronda, en la que enfrentarán a las estadounidenses Jackeline López y Sofía Rojas.