Fundadeporte arrancó rehabilitación en sistema de Hidroneumático

(Valencia, 15 Abril de 2017/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, arrancó las obras de rehabilitación del sistema hidroneumático y sustitución de la tubería principal de la Villa Olímpica de Carabobo.

La información la suministró, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien adelantó que fueron destinados Bs. 182.341.003,90 para la puesta en marcha de estos trabajos, que se extenderán por más de 60 días, y que incluyen la sustitución de dos bombas de agua de 25 hp, mantenimiento interno y externo del pulmón principal, colocación de un compresor y un moderno tablero eléctrico, así como, la sustitución de más de 300 metros lineales de tubería de distintos diámetros y de alta presión.

“Gracias a la voluntad del Gobernador Francisco Ameliach, iniciamos esta importante obra, la primera  de alta complejidad técnica y con aporte de alta tecnología, realizada en la historia de esta instalación, y que sin duda  beneficiará a los atletas carabobeños y nacionales que hacen uso de la Villa Olímpica, emblemática y fundamental instalación nuestra, e importante centro de concentración y alojamiento para sus competiciones”.

Asimismo, añadió que: “Hoy, con la rehabilitación del sistema hidroneumático y la sustitución de la tubería principal del edificio, no sólo garantizamos el flujo constante del agua, necesario para nuestros atletas y el personal administrativo que hacen vida en el edificio; con ello, continuamos garantizando la atención integral al atleta, tarea encomendada por el Gobernador del estado y que continuaremos cumpliendo cabalmente”, dijo.

Hasan, precisó que por la Villa Olímpica, transitan, al menos 10 mil personas al mes y se consumen diariamente, alrededor de 560 mil litros de agua. “Además de los 914 atletas que transitan entre los servicios de hospedajes, servicio médico y alimentación que ofrece  hoy en la instalación, aquí también funciona el edificio administrativo de Fundadeporte, que alberga a 634 trabajadores (…) asimismo, contamos con un auditorio, epicentro de actividades culturales, deportivas y académicas, de nuestro estado. Todos se beneficiarán de esta rehabilitación”.

Siempre atendiendo las necesidades

El Presidente de Fundadeporte, recordó que durante su gestión, se reactivó el pozo de agua profunda de la referida instalación, sumado varios bypass necesarios para mejorar el servicio. Las obras anteriores tuvieron una inversión de Bs. 5.428.542,00.

“En nuestra gestión, hemos ido interviniendo progresivamente el problema del agua en la Villa Olímpica, un problema estructural, nunca atendido (…) y lo digo con propiedad, pues no hay registros en la Dirección de Infraestructura de Fundadeporte, de que haya habido algún mantenimiento preventivo en la instalación, en los últimos 25 años (…) Esta obra no sólo es para hoy, es para garantizar el servicio por muchos años y muchas generaciones más”, acotó.