Halterofilia venezolana finalizó su participación en Santa Marta

Prensa IND.- El levantamiento de pesas venezolano finalizó su participación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 con la conquista en la última jornada de competencias  de seis medallas de oro, para totalizar 14 en el evento que tendrá su clausurará este sábado.

Yaniuska Espinoza en la división más de 90 kilogramos, Jesús González en 105 kg y Naryuri Pérez en los 90 kg,  fueron los ganadores de la media docenas doradas para el país en el torneo de halterofilia donde Venezuela se ubicó en el segundo lugar por equipo con 14 de oro, 10 de plata y 10 de bronce.

Espinoza conquistó tres de los seis metales áureos, tras ganar las modalidades arranque con 117 kg, envión con 141 para un total de 258 kilos.

“Espero que éste, mi tercer ciclo olímpico, sea igual o mejor que el pasado. Me siento muy bien en esta nueva categoría, implanté tres nuevos récords bolivarianos y desde ya pienso que puedo estar entre las medallas en Tokio 2020 y así mejorar el resultado de Río 2016”, dijo la atleta.

Por su parte, González cumplió el objetivo y se llevó las dos de oro en el envión con 203 kg y total con 374 kg, en la modalidad arranque el atleta trujillano se colgó al levantar 171 kilos.

Entre tanto, Naryury Pérez se subió a la plataforma para ganar la dorada en el arranque de la división 90 kg con marca una marca de 111 kilogramos. La atleta criolla además obtuvo dos de plata en el envión (132) y total (244).

“Fue una buena experiencia mi debut en la división de los 90 kg, antes competía con mi compañera Yaniuska Espinoza. Comencé el ciclo olímpico con buen pie al traerme una dorada  y dos de plata, seguiré trabajando para los próximos eventos”, indicó.

Las pesas venezolanas también lograron el día final de competencia tres de bronce por intermedio de Mirufay Morillo. “Estoy contenta con los resultados, pude mejorar mi marca en arranque, aunque no lo hice en el envión, igual estoy complacida de llevar estas medallas a mi país”, expresó.