Inaugurado Campeonato Nacional de Judo en Aragua

(Prensa IND 06-05-17) Oficialmente fue inaugurado el Campeonato Nacional de Judo que se realiza en el gimnasio de la Academia Militar de la Aviación del estado Aragua, competición en la que participan más de 400 atletas provenientes de 21 estados del país y el cual se cumplirá hasta este domingo 07 de mayo.

Como vocero principal del acto inaugural estuvo el Presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante Aparicio, acompañado de su homóloga de la Federación Venezolana de Judo Katiuska Santaella.

“Agradezco a todos los presentes, representantes, atletas, árbitros y entrenadores, son ustedes los que hacen posible la realización de esta justa deportiva”, indicó Infante al inició de su discurso.

Asimismo, dirigente deportivo explicó que los 446 atletas participantes también tienen el objetivo de buscar un lugar en la selección nacional para representar al tricolor patrio en los venideros eventos internacionales de las categorías: junior, cadete y juvenil en el presente año.

Centro Nacional de Judo

Entre sus declaraciones, el máximo representante inedista de igual manera reveló que gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano de 260 millones de bolívares, se está culminando la construcción del Centro Nacional de Judo.

“Como parte de las políticas deportivas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, se terminará la construcción de este Centro Nacional de Judo en el Parque Naciones Unidas (Caracas), para seguir masificando este deporte y convertirlo en una prioridad en el país”, complementó.

También se dio a conocer que se realizó un convenio con la Federación Internacional de Judo para dotar al mencionado centro, además dictarán cursos y talleres para el crecimiento tanto de nuestros entrenadores como árbitros, “que siga creciendo el judo en Venezuela”, cerró Infante.

Por su parte, la encargada de Fevejudo, Santaella, se mostró agradecida con las autoridades de la Academia Militar de la Aviación por ceder sus instalaciones para la justa. “Igualmente estamos agradecidos con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con el IND y la Gobernación de Aragua por todo el apoyo, juntos vamos poco a poco fortaleciendo el judo en toda Venezuela”.

En esta jornada de inauguración que estuvo amenizada con actos culturales y coreografías por parte de las academias de danzas de la entidad anfitriona, culminó con la premiación en los distintos pesos de las categorías junior, cadete  y juvenil de la competencia. /FIN Liengim Pérez