Inicia proceso de inscripción para la Carrera Verde Venezuela

Prensa Un Mundo Más Verde.– Con total éxito se cumplió este martes el lanzamiento de la I edición de la Carrera Verde Venezuela, actividad organizada por la Fundación Un Mundo Más Verde. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Sambil  Margarita.

En el mismo se informó que desde este miércoles se iniciará el proceso de inscripción para la actividad que se cumplirá el 1º de octubre, en la isla de Margarita, así lo comunicó el presidente de la organización no gubernamental, Jesús David Villarroel , quien además resaltó que por cada participante serán sembrados dos árboles.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal www.veenzuelabikeandrun.com para las dos modalidades: carrera 10K competitiva y 5K caminata –recreativa.

Villarroel indicó que la organización sin fines de lucro tiene tres  brazos ejecutores: educativos, ambiental y deportivo. “Con esta actividad deportiva queremos concienciar a la población. La siembra se hará luego de la Carrera Verde Venezuela y la idea es hacerla con la participación de estudiantes, corredores y nuestros aliados”.

Durante el lanzamiento de la Carrera Verde Venezuela participó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, (FVA) Marcos Oviedo, quien celebra este tipo de iniciativa, resaltando que la isla de Margarita merece un evento de esta calidad. Explicó a periodistas, locutores y corredores  lo importante de la certificación de la ruta, ya que se garantiza que la distancia es exacta, en este caso, 10 kilómetros para modalidad competitiva y 5 kilómetros para la recreativa.

En la Carrera Verde Venezuela cada corredor tendrá un chip, dispositivo que permitirá tomar el tiempo exacto de cada participante. Igualmente, se contará con los jueces tanto en el punto de salida como de llegada.

Seguridad e hidratación

Por su parte, Douglas Jiménez, director técnico de la carrera indicó que se contará con seguridad en la ruta que tendrá como salida playa El Tirano, pasando por Parguito para culminar en playa El Agua, municipio Antolín del Campo. Señaló que están garantizados los puntos de hidratación y resaltó que cada kilómetro estará identificado.

Durante el lanzamiento de la actividad deportiva fue presentado el Team Verde, destacado por 12 atletas del estado Nueva Esparta.

Previo a la fecha del evento se efectuará el reconocimiento de la ruta. La inscripción para ambas modalidades tendrá un costo de Bs. 20 mil.

Para mayor información pueden ingresar a www.unmundomasverde.com y  a través de nuestras redes sociales @1mundomasverde