Integrante de Alcatraz Rugby Club jugará en Uruguay

Lucylde González. Wilkinson Arrieta, integrante  de Proyecto Alcatraz Rugby Club,  jugará a partir del próximo mes con el equipo uruguayo Pucaru Stade Gaulois Rugby (PSG) que le seleccionó entre un grupo de jugadores venezolanos de la disciplina por su destacado desempeño deportivo.

“Es un orgullo que Wilkinson, quien se ha desarrollado como jugador desde muy joven en la cantera de Alcatraz Rugby Club, haya sido seleccionado por este equipo de primera división,  donde no sólo ampliará su experiencia deportiva internacional sino que también participará de un plan de desarrollo en el Centro de Alto desempeño de la Unión de Rugby de Uruguay,  lo que sin duda  será un crecimiento  en su carrera”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Arrieta quien se ha destacado en la posición de Wing, fue parte de la selección de su equipo que ganó en 2015 y 2016 el Campeonato Nacional de Rugby  y ha sido convocado en 8 oportunidades  para integrar la selección que ha representado a Venezuela en Campeonatos suramericanos y en los Juegos Bolivarianos de Playa.

“Esta oportunidad es un reconocimiento a los valores y al esfuerzo de transformación de Wilkinson y de su padre José Arrieta, quien es uno de los fundadores de Proyecto Alcatraz y quien le desarrolló como un excelente atleta. Hoy son fuente de inspiración para sus compañeros de equipo, familiares y para quienes trabajamos desde Revenga por un mejor país”, agregó Chumaceiro.

La postulación de Arrieta al PSG se produjo como parte de un acuerdo entre la Federación Venezolana de Rugby (FVR) y la Unión de Rugby de Uruguay (URU) para promover el crecimiento de la disciplina en la región, iniciativa que ha sido avalada por Sudamérica. Como parte del Convenio deberá estar disponible para las convocatorias de la selección venezolana de rugby.

“Este acuerdo y concretamente la participación de un primer grupo de cuatro atletas venezolanos en equipos de Uruguay reviste gran importancia para el desarrollo del rugby en Venezuela y en particular de la selección vinotinto que nos representa en competencias internacionales”, agregó Erickson Bermúdez, presidente de la FVR. Indicó que la URU ofrecerá capacitación y asesoría tanto para desarrollo físico como en lo que se refiere a referato y coaching en diferentes niveles a cada jugador.

Wilkinson Arrieta se formó en el Programa de Rugby Escolar y comunitario de Fundación Santa Teresa que comenzó en 2007 por iniciativa de los egresados de Proyecto Alcatraz, que lo vieron como una forma de prevenir la violencia y la delincuencia en el Municipio Revenga del estado Aragua y que beneficia a unos 2000 niños de la zona.

Alcatraz Rugby Club fue fundado en 2003 como parte de Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa, que busca reinsertar jóvenes delincuentes a través del estudio, el trabajo y el deporte. En la actualidad está integrado en su mayoría por jóvenes provenientes del programa de Rugby Escolar y egresados del Proyecto Alcatraz. La Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela.