Isabella Colmenares avanzó a semifinales

Prensa FVT.- La joven venezolana avanza a semifinales del torneo individual y a la final de dobles

Semifinales en la competencia individual y final en dobles para Isabella Colmenares en el Regatas Bowl, donde seguirá por más en la jornada del viernes. Colmenares llegó a este torneo en Perú como una de las mejores 20 jugadoras del continente sudamericano en la categoría 14 años, haciendo cumplir su clasificación con un excelente desempeño en la gira.

A nivel individual Colmenares ha avanzado por segunda vez a semifinales. En esta ocasión, la venezolana debutó con triunfo por 6-3 6-3 sobre la peruana Samantha Núñez Cueva, luego derrotó 6-0 6-1 a la chilena Paloma Goldsmith y 6-1 6-4 a la boliviana Fiorella Durán para avanzar a las semifinales, donde enfrentará a la colombiana Valeria Carreño, quien fue la última en vencerle.

El historial entre Colmenares y Carreño en esta gira está nivelado a un triunfo por lado, por lo que este partido será decisivo para definir el frente a frente entre estas dos jugadoras que han protagonizado grandes encuentros en esta gira.

Pasando al dobles, Colmenares ha repetido final con la peruana Alessia Martínez. Son cuatro las rondas decisivas de este par que busca sumar su segundo título de la gira tras coronarse en Chile. En Argentina y Uruguay vienen de ser finalistas.

En la final de dobles, la venezolana junto a la peruana enfrentará a las paraguayas Leyla Britez y Paulina Franco, en la repetición de la final de Uruguay la semana pasada.