Isabella Colmenares subcampeona de dobles en Argentina

Prensa FVT. Otro buen resultado para la joven venezolana Isabella Colmenares en la Copa Argentina en la ciudad de Córdoba, alcanzando los cuartos de final individual y el subcampeonato en dobles, competencia en la que participó junto a la peruana Alessia Martínez, con quien fue campeona la semana anterior en Chile.

Colmenares avanzó hasta los cuartos de final de torneo individual. Como séptima cabeza de serie arrancó su participación en la segunda ronda, debutando con triunfo por 6-3 6-3 sobre la argentina Micaela Rosignuolo, para luego imponerse 7-5 2-6 6-4 a la colombiana Valeria Carreño, con lo que avanzó a los cuartos de final. La paraguaya Leyla Britez Risso produjo la eliminación de la joven venezolana con marcador de 6-2 6-2.

Por su parte, Colmenares y Martínez volvieron a unirse en pareja para avanzar a su segunda final de la gira. Debutaron con dos victorias por 6-2 6-0, primero sobre Valeria Carreño y María Núñez, seguido del triunfo sobre Evelyn Gómez y Franca Peggi. En semifinales vencieron 6-3 6-3 a Alessandra Cáceres y Luciana Moyano para hacer otra aparición en una final, donde fueron derrotadas 6-4 1-6 10-8 por las argentinas Serena Pereyra y Solana Sierra, a quienes habían ganado 6-3 6-3 en las semifinales del torneo anterior disputado en Chile.

De esta manera, como cuartofinalista individual y subcampeona de dobles termina su paso por Argentina la joven venezolana. La gira de Colmenares continuará en suelo uruguayo, específicamente en la ciudad de Punta del Este, donde buscará seguir sumando puntos que le permiten clasificarse dentro de las diez mejores de la categoría 14 años a nivel sudamericano.

Venezuela, en quinto lugar de la Copa COSAT

La selección terminó la cita deportiva con dos triunfos que le permitió escalar posiciones

La selección femenina de Venezuela finalizó en el quinto lugar en la inaugural edición de la Copa COSAT, evento avalado y financiado por la Federación Internacional de Tenis que contó con la participación de 16 equipos, ocho por cada rama, con un total de nueve países. El evento se disputó en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, en Bolivia, sobre canchas de arcilla.

Vanesa Suárez, María Valentina Salek y Helin Álvarez, acompañadas del capitán Ryan Sifuentes, fueron el representativo del tenis venezolano en esta ocasión, finalizando la participación con par de victorias que hicieron escalar al país hasta la quinta posición de la competencia.

El comienzo fue difícil para la selección venezolana, en las acciones del Grupo B con Canadá (0-3), Colombia (1-2) y Bolivia (1-2). En la fase de todos contra todos, el equipo no pudo llegar a la victoria pese a irse a la definición en el dobles con Colombia.

Sin victorias en la primera fase, Venezuela llegó a la llave por el quinto lugar ante México, selección ante la cual obtuvo su primer triunfo en la competencia, con Helin Álvarez ganando 6-3 4-6 6-0 a Isabella Lechuga y tras la igualdad de las mexicanas fue el triunfo de Álvarez y Suárez por 7-6(4) 6-4 sobre Cortés y Verduzco el que dio la primera victoria.